LLega el volumen 13, uyuyuy, del podcast cargadito, cargadito de buenas intenciones chicas. Empiezo compartiendo un ejercicio que fue una delicia en tiempos que andaba yo un poco obtuso durante la perimenopausia....
Creo que a cada cual esta etapa previa a la retirada de la sangre nos conecta con algo no resuelto, al menos no del todo: en mi caso, tuvo que ver con mi sexualidad, con limpiar las raíces ancestrales del linaje femenino del que provengo, limpiar para ellas, para mí y para mi hija. Limpiar violaciones, abusos, infidelidades, incestos, abortos, hijes no deseades, abandonos, traíciones, secretos. Me tocó limpiar la alfombra, indagar un rato en el árbol, preguntar a mis tías y flipar….Y soltar la mierda, dejar de ser pulgón. (Descubrirás a qué me refiero escuchando el audio completo).
Recuperar el placer, permitirlo, practicarlo y sobretodo gozarlo.
Desde los placeres nimios ,cotidianos, que de tan simples me parecían estúpidos pero que hoy aprecio porque en los pequeños detalles está la belleza, está el gozo….. Hasta orgasmos auto producidos, o compartidos, pero sobretodo dedicarme a mi propia exploración, visitar mi cuerpo desde todos los rincones inescrutables y gozando, sola, como una perra, y luego sí, volver al ruedo del placer compartido.
Desde entonces, sostengo que la verdadera rebeldía a este sistema patriarcal no es sólo teórica, no es sólo una práctica mental, aunque es necesaria también: necesitamos nuevas ideas para no perpetuarse….Pero necesitamos encuerpar esa teoría, hacer de ella un modo de vida, necesitamos habitarnos y comunicarnos placenteramente.
Nuestra rebeldía necesita que le demos vueltas a eso que llamamos placer, necesita que nos exploremos de arriba a abajo antes de que otro cuerpo nos cuente qué es lo que a nosotras nos tiene que gustar. Necesitamos las que vamos para mayores derruir de una vez por todas las ruinas que nos atan al patriarcado, y encuerpar una vida alegre y placentera, pese a la distopía que habitamos, frente a ella de hecho.
Disfruta, de verdad te lo pido, del podcast, salpicado de buena música...